Objetivos escuela

La escuela de porteros de fútbol sala Futsalsakana,  es un lugar para la iniciación y el  perfeccionamiento de la técnica del portero de fútbol sala bajo una metodología y asesoramiento de un equipo cualificado de entrenadores  titulados por la Real Federación Española de Fútbol, comite de fútbol sala, ex jugadoras de fútbol sala y jugadores en activo de la mejor liga del mundo.

Este concepto es único en Navarra dado que los porteros disfrutarán de unos métodos y entrenamientos especiales gracias a unas técnicas de enseñanza-aprendizaje innovadoras .

Nuestros objetivos se centrarán en cubrir las diferentes etapas de aprendizaje del portero, trabajando  desde las diferentes edades en grupos reducidos adaptando los ejercicios para cuidar al detalle cada uno de los puntos de mejora del portero.

OBJETIVOS:

  • Iniciación: Pre-Benjamín – Benjamin – Alevín
  • Perfeccionamiento: Infantíl – Cadete
  • Especialización: Juvenil – Senior

Estos son los principales objetivos que queremos alcanzar durante las “masterclass” que daremos durante el año

  • Adaptar el entrenamiento a las diferentes etapas de aprendizaje.
  • Mejorar la competencia motriz.
  • Mejorar de forma selectiva las acciones técnicas específicas del portero con balón: cruz, blocajes , desvíos, despejes, saques, elementos técnicos comunes al fútbol sala
  • Mejorar de forma combinada las acciones técnicas específicas del portero de fútbol sala
  • Mejorar aspectos condicionales/coordinativos adaptados a cada edad.
  • Profundizar en el conocimiento del reglamento del fútbol sala

ETAPAS O EDADES EN LA QUE DIVIDIREMOS L@S PARTICIPANTES

  1. ETAPA DE INICIACIÓN:
    • Diseñar tareas analíticas, con escasa o nula incertidumbre informacional para una mecanización de los diferentes gestos técnicos específicos.
    • Incidir en la calidad de la ejecución más que en la cantidad.
    • Combinar las tareas analíticas con juegos diseñados para la mejora de aspectos específicos del portero de fútbol sala
  2. ETAPA DE PERFECCIONAMIENTO:
    • Diseño de tareas semiestándar.
    • Correcta ejecución de los desplazamientos específicos y posición básica previa a la ejecución técnica con balón.
    • Tareas que progresen en dificultad.
  3. ETAPA DE ESPECIALIZACIÓN
    • Propuestas situacionales.
    • Elevada complejidad perceptivo-decisional en las tareas
    • Combinar aspectos de naturaleza puramente condicional, especificos con aspectos técnico-tácticos.

Querer entrenar y mejorar, pero sobre todo disfrutar